20 de agosto de 2010

-

¿Qué pensé? Bueno, al menos pensemos juntos. ¿Podrían culparme por creerle cuando me dijo que me amaba? ¿Podrían culparme por creer que él iba a volver con su gran y romántica entrada, como en las películas? ¿Podrían culparme por creer que, a pesar de las dificultades o pruebas que la vida pusiera en su camino, él volvería a buscarme? ¿Podrían culparme por esperarlo? No pueden culparme por creer y soñar.


Esto lo escribí el 15 de marzo, después de lo de Haití y Chile. Lo había subido a fotolog, pero, como no lo uso más y ahora tengo mi blog, lo pongo acá:
"Cuántas cosas están pasando últimamente... Cosas poco merecidas, en general. Anoche, para variar, me puse a pensar en cómo son las cosas; uno puede morirse en cualquier momento, de lo que sea. Ahora estoy escribiendo esto, y capaz en 5 segundos caigo muerta sobre el teclado. Lo mismo puede pasarle a cualquier persona o ser que yo quiera mucho en este presiso momento.
No es bueno estar peleados con esas personas.. Imaginen estar en la misma situación que estuvieron las personas de Haití y Chile, más allá de todos los importantísimos problemas de salud y económicos que vinieron después de eso (y durante), pensemos, imaginémosnos en esa situación: Estamos sentados, tranquilos.. De repente, todo empieza a temblar. Buscamos refugio bajo una mesa y nos alejamos de los vidrios. Durante esos mismos segundos en los que contemplamos la destrucción, pensamos en esa persona; en cómo estará, en dónde estará, o simplemente en si aún estará.. Nuestro celular está lejos, no podemos comunicarnos con ella. Lo tenés cerca? Genial, pero no hay líneas hábiles. No hay manera alguna de saber algo sobre la/s persona/s que querés. En eso, surgen las dudas dentro nuestro: "¿Y si le pasa algo?" "¿Estará pensando en mí?" "¿Se preocupará tanto por mí ahora como yo por ella?" "¿Cómo estará?".
En casos como ese, pensamos en lo afortunados que seríamos si esa persona sobreviviera y estubiera con nosotros, y en lo muy feliz que la haríamos a partir de eso.
Pregunto, realmente ¿hay necesidad de esperar a que esas cosas pasen? La vida se va en un abrir y cerrar de ojos. Esa persona puede estar yendo a otro mundo en este mismo momento, y vos nunca le hiciste saber lo que realmente significaba para vos, o quizás nunca la hiciste sentir como siempre quisiste.
Si supieras que mañana vas a morir, que hoy es tu último día de vida... ¿Qué le dirías a esa persona?.
Tenemos que aprender que no vamos a vivir para siempre, la muerte es lo único que nos llega a todos por igual. Hay personas a las que seguro hicimos sentir mal, personas a las que desvalorizamos, personas a las que mentimos, personas a las que herimos... ¿Te irías a pesar de todo eso? ¿Te irías sabiendo que dejás un corazón roto?. Hay que entender, en cualquier momento podés morirte. SÍ, MORIRTE, y en ese mismo momento es un CHAU a todo y a todos.
No reprimas tus acciones; si querés decir algo, decilo. Si querés hacer algo, hacelo. A nadie le gusta quedarse con las palabras en la boca. Y a nadie le gusta quedarse con ganas de ver, leer u oír algo que muy probablemente estemos esperando."

No hay comentarios:

Publicar un comentario